Ubicación y entorno

Berducedo es una pequeña localidad de carácter puramente rural que, a pesar de su reducido tamaño, constituye la segunda entidad de población del concejo de Allande, en el suroccidente de Asturias.

Se encuentra situado en una amplia vega, a unos 890 m. de altitud y a medio camino entre Pola de Allande (24 Km) y Grandas de Salime (21 Km), que se comunican mediante la carretera autonómica AS-14. Dominando una amplia panorámica sobre las Sierras de Valledor y Carondioen proceso de declaración de Paisaje Protegido por la normativa ambiental del Principado de Asturias.

Los amplios y verdes pastizales son el elemento más significativo de su paisaje rural, aunque también encontraremos frondosos pinares de reforestación y pequeños bosquetes de robles, abedules o avellanos que salpican los estrechos valles o separan las diferentes fincas.

En Berducedo el viajero podrá encontrar, además de nuestro alojamiento, un albergue municipal de peregrinos, un bar-tienda con autoservicio para comprar, consultorio médico, farmacia, estanco y un pequeño pero acogedor restaurante.

A menos de 1 km del pueblo, en dirección a Villarpedre, existe un área recreativa donde se puede comer y descansar mientras se disfruta de una magnífica panorámica de la Sierra del Valledor.

Para llegar al Albergue: seguir la carretera AS-14, que comunica Pola de Allande con Grandas de Salime a través del Puerto del Palo. Una vez en el pueblo, el Albergue se encuentra a 50 metros de la plazoleta de la iglesia parroquial y junto al propio Camino Primitivo. Sólo tienes que seguir la concha amarilla. 

Si tienes cualquier duda para encontrarnos, pregunta en el bar. GRACIAS.